¿Conoces los tipos de relleno para rejuvenecimiento facial?
Son diferentes tipos de relleno facial los que se utilizan en medicina estética. Se utilizan como alternativa al lifting para rejuvenecimiento facial. Se usan para eliminar los pliegues, arrugas o rasgos acentuados de expresión del cutis y tener así un aspecto más juvenil.
Hay muchos tipos de rellenos faciales para fines estéticos:
- Naturales
- Sintéticos
- Tópicos
- Inyectables
Aunque entre los más utilizados podemos destacar los naturales: el ácido hialurónico, el colágeno y la grasa corporal, indicados especialmente dar volumen en las zonas que lo precisan e inyectar bajo la piel.
Rellenos sintéticos Vs rellenos naturales
Estos son más duraderos en el tiempo pero tienen por contra que pueden causar mayores efectos secundarios a con el paso del tiempo. Es una de las diferencias destacables respecto a los rellenos naturales. Algunos de los rellenos sintéticos más conocidos son: Radiesse, Sculptra, Silicona…
Los productos sintéticos inyectables son eficaces para la remodelación del rostro pero ocasionalmente pueden salir bultos indeseados o enrojecimiento en las zonas tratadas, pero esto tras los primeros días. Ya que es un problema que tiende a mitigarse en adelante.
Los rellenos naturales para cubrir las arrugas faciales son de los más utilizados, sobre todo el ácido hialurónico, uno de los más demandados en los últimos años.
Ambos se aplican de forma sencilla y son muy efectivos para un rejuvenecimiento facial satisfactorio, la necesidad de uno u otro para el paciente conviene determinarla el profesional que llevará a cabo el tratamiento. Como decimos son una alternativa al lifting, una intervención más invasiva.
Ácido hialurónico
Se puede decir que es el top de los rellenos naturales, el más utilizado en las clínicas de estética para reponer volúmenes y tapar arrugas de expresión del rostro. El ácido hialurónico una sustancia que el cuerpo asimila muy bien frente a los productos sintéticos que tienen componentes extraños para el organismo.
Ventajas del ácido hialurónico para arrugas
- Inyectable para cubrir surcos y expresión facial de forma poco invasiva
- Es compatible con nuestro organismo por ser natural
- Es reabsorbido por el cuerpo con el paso del tiempo
- Reactiva el colágeno lo que contribuye a un mejor resultado
- Es menos sensible a reacciones alérgicas en el paciente
- Se puede aplicar a cualquier edad en adultos
Colágeno
Este tipo de relleno, en la actualidad, presenta grandes ventajas. Es más duradero que el ácido hialurónico, no produce alergias como antiguamente cuando su procedencia era únicamente animal. El colágeno es muy utilizado para corregir arrugas, sobre todo las que aparecen sobre los labios.
En Beyou puedes encontrar Ellansé, es un relleno dérmico para la estimulación del colágeno. Es una sustancia muy duradera que restablece los volúmenes perdidos.
- Reabsorción totalmente por el cuerpo
- Gran durabilidad del tratamiento
- Regenerador del colágeno natural
Grasa
La grasa del cuerpo es una de las sustancias que mejor acepta nuestro organismo, precisamente por eso, porque detecta que es parte del mismo y no produce rechazo. La grasa corporal es uno de los componentes más naturales para este fin, precisamente se aprovecha la grasa extraída durante una liposucción para reinyectarla como relleno facial. Mejora volúmenes y cubre líneas de expresión.
Recuerda que estas sustancias solo debe aplicarlas un médico especialista en medicina estética. Es el profesional el que mejor conoce las sustancias y puede asesorar directamente al paciente sobre el relleno más adecuado.