La rinoplastia o cirugía de nariz, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía facial. Si estás pensando en someterte a esta intervención, en este post te contamos todo lo que debes saber.
¿Qué es la rinoplastia?
Una de las operaciones faciales más demandadas es la rinoplastia. Esta intervención soluciona problemas estéticos, malformaciones y desviaciones del tabique nasal que dificulten la respiración, etc.
[b_borded] La rinoplastia consigue resultados increíbles que cambian por completo el perfil del paciente, y puede ayudarle a superar complejos. [/b_borded]
La operación de nariz es bastante sencilla y no presenta muchas complicaciones siempre que se sigan los consejos del cirujano plástico. La intervención suele durar entre una y dos horas, y se recomienda estar 24 horas ingresado, para asegurar que todo ha ido bien. Dependiendo de cada caso, se utilizará anestesia local o general.
Rinoseptoplastia o septorrinoplastia
No hay que confundir rinoplastia con septoplastia. Se llama septoplastia a la cirugía de nariz utilizada para corregir funciones de la nariz, como por ejemplo defectos de nacimiento o problemas respiratorios o de olfato.
Con nuestra intervención de rinoplastia en Murcia puedes reducir o incrementar el tamaño de tu nariz, cambiar la forma de la punta de la misma o del puente, mejorar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
Si además se combina esta técnica con la septoplastia, podemos corregir un defecto de nacimiento, una lesión de la nariz o ayudar a mejorar problemas de respiración.
¿Rinoplastia o septoplastia?
Es muy complicado separar ambos conceptos, si te planteas una rinoplastia por problemas estéticos o una septoplastia para solucionar aspectos de salud, el cirujano plástico te aconsejará que en la misma intervención soluciones tanto unos como otros.
Recomendaciones antes y después de una rinoplastia
Es posible que te estés planteando realizarte una rinoplastia. Si es así, es necesario que conozcas estas recomendaciones para el antes y el después a la intervención:
- Debes ser mayor de edad o tener mínimo 16 años y contar con el consentimiento de los padres.
- Se recomienda no fumar los 15 días previos a la operación.
- Es mejor no consumir alcohol, medicamentos coagulantes, ni comidas pesadas un día antes de realizarte la rinoplastia.
- Se aconseja retirar el taponamiento nasal a los tres días.
- Deberás llevar una cérula durante una semana.
- Es fundamental que tomes los medicamentos recetados por el cirujano, pues te calmarán las molestias y bajarán las hinchazón de la operación.
- Se recomienda no tomar el sol, no exponerse a temperaturas muy bajas, no rascarse ni sonarse bruscamente durante las primeras semanas, ni realizar grandes esfuerzos físicos.
En Beyou somos expertos en esta cirugía, por lo que estarás en las mejores manos y tendrás los mejores resultados garantizados.