La depilación excesiva de las cejas puede ocasionar la pérdida definitiva del vello de esa zona facial, así como la alopecia en cejas por otras causas, por lo que en muchas ocasiones muchas mujeres deben recurrir a opciones como el trasplante de pelo en cejas como la solución definitiva y más natural que existe hasta el momento.
Como ya sabréis, en Beyou Medical Group somos expertos en el injerto capilar desde hace años, siendo pioneros en implantar las últimas técnicas en Andalucía y Murcia, entre las que se encuentra la técnica FUE, extracción sin cicatrices.
En ocasiones, hay que recurrir a la técnica BHT (Body Hair Transplant) y escoger pelo de esta zona del cuerpo porque son los que más se asemejan en cuanto a características genéticas del cabello de las cejas, aunque lo habitual es recurrir a pelo de la zona donante, nuca y laterales, con la técnica FUE, para restaurar las cejas.
Todo el procedimiento se realiza con anestesia local, y es indoloro. El tiempo de duración del injerto de cejas es de aproximadamente 3 horas, y el resultado comienza a ser muy notorio a partir de los 6 meses.
En este tipo de intervención es fundamental la labor del cirujano a la hora de implantar las unidades foliculares y la orientación de las incisiones para obtener un resultado que sea indetectable. La curvatura del cabello trasplantado siempre debe estar orientado hacia la piel y en función de las facciones de cada paciente, por lo que su selección y colocación es un proceso muy meticuloso. Cualquier error podría ocasionar un resultado poco estético por lo que le recomendamos que sólo confíe en médicos especializados en este tipo de injertos capilares que le asegurarán una correcta forma de las cejas y un trasplante lo más natural posible. Sinceramente, hay pocos, muy pocos especialistas capaces de realizar restauración de cejas con sentido artístico y que el resultado sea muy natural.
El postoperatorio es prácticamente inmediato, puesto que no es necesario curas o vendajes, aunque sí recomendamos proteger esa zona con gafas de sol durante los primeros días.
Hasta hace poco tiempo, la única solución para disimular la ausencia de cejas o cejas despobladas era el tatuaje, una fórmula menos estética y más artificial, por lo que el trasplante de cejas se ha convertido en una de las intervenciones más demandadas para pacientes con este problema. Además, el nivel de satisfacción es muy elevado y se trata de una solución definitiva por lo que el rostro recupera la normalidad.
No dude en consultar con nuestro equipo especializado en injerto capilar sobre la restauración de cejas que le atenderá de forma personalizada y estudiará su caso detenidamente. Contamos con un equipo internacional especialista en restauración de cejas en nuestras clínicas de Málaga, Murcia y Granada, dirigido por el prestigioso Dr. Néstor Pissano Cátera.