La conocida popularmente como cirugía de los párpados (que médicamente recibe el nombre de blefaroplastia) es la cirugía más adecuada cuando la persona desea rejuvenecer la mirada y evitar posibles casos de problemas de visión causados sobretodo por la acumulación de grasa en esta zona de la cara.
Suelen decir que los ojos es una de las partes de nuestro rostro en la que más nos fijamos cuando conocemos a una persona o cuando hablamos con ella. Por tal motivo, casi podríamos indicar que se trata de una zona de nuestro cuerpo sumamente importante, no solo por ello, sino porque cuidarla nos permite disfrutar generalmente de una buena visión.
En los últimos años la denominada como cirugía de los párpados está ganando adeptos, principalmente porque la blefaroplastia se ha convertido en una opción quirúrgica adecuada, generalmente ambulatoria, cuando la persona desea rejuvenecer la mirada y disfrutar de un aspecto muchísimo más juvenil.
Es ideal, por ejemplo, a la hora de eliminar la grasa que, con el paso de los años, se ha ido acumulando en esta zona, y que a largo plazo puede llegar a provocar incluso diferentes problemas de visión.
Eso sí, es necesario tener en cuenta que la beflaroplastia no elimina las arrugas que podamos encontrar alrededor de los ojos, ni levanta las cejas ni elimina la zona oscura de los ojos (conocido popularmente con el nombre de ojeras), dado que para estos fines ya existen otras opciones quirúrgicas más adecuadas.
Ventajas de la blefaroplastia
- Ideal para pacientes que deseen reducir la grasa acumulada en los párpados.
- Ideal para reducir el exceso de piel.
- Rejuvenece la mirada.
- Ayuda a que la persona aumente su autoestima.
- El paciente tiene un aspecto más jovial.
Como seguro sabrás, nuestro equipo médico está altamente especializado en este tipo de intervención de cirugía estética. No dudes en contactar con nosotros; estaremos encantados de atenderte siempre que lo necesites.
Imagen / jjlapierre