En Beyou Medical Group contamos con los últimos tratamientos para la pérdida de peso en pacientes con un índice de Masa Corporal (IMC) superior a 27, por ello hoy hablaremos de las ventajas del Balón Gástrico Ingerible. Este es uno de los muchos tratamientos para adelgazar que puedes encontrar en nuestras clínicas, ¡déjate aconsejar por profesionales! Hay muchos mitos alrededor de la obesidad y por qué engordamos, por lo que puedes no estar informado correctamente.
¿Qué es el balón gástrico?
En realidad se trata de un dispositivo en forma de esfera de silicona que, una vez situado en el estómago, se rellena con una mezcla de gas hasta conseguir un volumen de 250 cc aproximadamente para ayudar a retener el apetito excesivo del paciente.
- Es fácil de colocar: De hecho, viene plegado dentro de una cápsula que el paciente debe ingerir junto con un vaso de agua al igual que si se tratara de cualquier médicamente. Al llegar al estómago, la cápsula de deshace y mediante una ecografía el equipo médico comprueba que está en la posición correcta y procede a inflarlo mediante un pequeño catéter. Una vez realizado este proceso, se retira el catéter y tan sólo se debe esperar a que el paciente en los días próximos vaya sintiendo esa sensación de saciedad al comer de forma prematura a lo habitual.
- Elevado nivel de tolerancia: gracias a su relleno de gas, el tamaño tan pequeño y su diseño tan ligero provoca que los pacientes se sientan mucho más cómodos que con otros tratamientos y por tanto, su nivel de tolerancia sea muy bueno.
- Es un tratamiento adaptable: es posible colocar hasta tres balones durante el mismo tratamiento en función de las necesidades de cada pacientes para conseguir la pérdida de peso.
- Diseño resistente y duradero: está compuesto por materiales de alta calidad y con un diseño específico para implantarse en el estómago.
- Tratamiento de corta duración: a diferencia de otros tratamientos, el balón ingerible tiene una duración de sólo 12 semanas con el que el paciente podrá perder hasta el 50% del exceso de peso.
- Fácil y cómodo de extraer: su extracción, finalizado el tratamiento, se realiza mediante endoscopia tras el cual el paciente puede volver a realizar sus tareas habituales.
Infografía: ventajas del balón intragástrico ingerible
¿Qué pacientes pueden usar este método?
1. ¿Cómo debe ser el candidato para la implantación este método contra la obesidad?
2. ¿Cómo es el procedimiento de colocación del balón intragátrico?
La introducción del balón es sencilla y no supone incomodidad exagerada para el paciente. El balón intragástrico es un globo de silicona desinflado que se introduce por boca y queda alojado en el estómago. Es mantenido en ese lugar inflado con metileno tras ser insertado, hasta que pasa el tiempo recomendado del tratamiento, unas 12 semanas, y termina su función dentro del paciente, tras la cual es extraído por vía endoscópica igualmente.
El Balón Gástrico Ingerible es por tanto una opción perfecta para personas obesas que no son capaces de perder peso con dietas y ejercicio. En nuestra clínica Beyou Murcia estamos a su disposición para que nuestro equipo de profesionales le informe sobre éste tratamiento o el que más se adapte a su caso específico.